Me he venido hasta aquí (...) para hablar sólo un poco, muy poco, con algún transeunte y preguntarle una dirección. En esta ciudad, donde la respuesta es siempre la misma: "Destra, sinistra, sinistra, destra, destra, sinistra e altra volta sinistra".

Antonio Gala: Los papeles de agua.

sábado, 27 de noviembre de 2010

On the road: Jack Kerouac.


Releo “En el camino” (On the road), de Jack Kerouac (…) Lo releo (…) cuando necesito trepidación, aire fresco, caos emocional.

-         ¿Adónde vamos, hombre?
-         No lo sé, pero tenemos que movernos.

(…) La generación echó por tierra el mito del confort y la seguridad burguesa, el mito del aire acondicionado. Lo que mandaba era la improvisación, la espontaneidad, el vagabundeo como estilo de vida. (…) Después de los 60 desaparecieron en las cárceles, en los manicomios, saltaron al vacío o se retiraron a un conformismo silencioso.

A la palabra Beatnik cada uno le concede una interpretación (…) la tendencia a la evasión (…)
(…) Easy Rider, de Dennis Hopper, con Peter Fonda al manillar de su Harley Davison. Luego la música de Philip Glass, Bob Dylan, los Beatles (…) los pelos largos, la minifalda (…)

Estados Unidos necesita menos evangelistas y telepredicadores y más Beatniks, que fueron, por encima de todo, símbolos de libertad.

El club de los faltos de cariño.   Manuel Leguineche 

No hay comentarios:

Publicar un comentario