Me he venido hasta aquí (...) para hablar sólo un poco, muy poco, con algún transeunte y preguntarle una dirección. En esta ciudad, donde la respuesta es siempre la misma: "Destra, sinistra, sinistra, destra, destra, sinistra e altra volta sinistra".

Antonio Gala: Los papeles de agua.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Cheese Parade: Mercado del queso en Villalón de Campos.



El día 22 de septiembre se celebró en Villalón de Campos la Cheese Parade, una exposición al aire libre de enormes esculturas de quesos pintados, de más de dos metros de diámetro. Fue inaugurada en el Museo del Queso por Jesús Trapote Medina, escultor de 'La Quesera', el monumento a la mujer de Tierra de Campos situado en la Plaza de San Miguel, junto al Rollo y el ayuntamiento.




Estos quesos gigantes pintados, que decoraron las calles de Villalón, han sido realizados por los artistas Manolo Sierra, Miguel Luengo, Rosario Maroto, María José Pérez, Cveto Marsic, David Martínez, Ana Mateos, Felipe de la Rosa y Domingo Sangrador, que han realizado sus obras de forma altruista.
La muestra se pudo admirar durante el fin de semana en el paseo del Museo del Queso, calle la Rúa, plaza de san Juan y plaza de san Pedro.







Según Justo Pérez Alonso, promotor turístico generador de esta idea de los mercados, este zoco nace como una propuesta destinada a estimular los cinco sentidos, así como la fusión entre el arte, la cultura y la gastronomía. Lo que se conseguirá gracias a una serie de actividades que girarán en torno al Museo del Queso y entre las que se incluyen catas de queso, vino, pan y mantequilla.

El objetivo de la Cheese Parade es convertirse en una exposición itinerante que recorra Castilla y León y el resto de la península y que estas colosales esculturas de quesos pintados sean las embajadoras del queso de Villalón y su comarca.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario