Me he venido hasta aquí (...) para hablar sólo un poco, muy poco, con algún transeunte y preguntarle una dirección. En esta ciudad, donde la respuesta es siempre la misma: "Destra, sinistra, sinistra, destra, destra, sinistra e altra volta sinistra".

Antonio Gala: Los papeles de agua.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Juego de Tronos : Winter is coming... en Valencia.



Casa Targaryen

Casa noble, de carácter altivo y austero, originaria de la desaparecida Valyria. Su lema es «Sangre y fuego




Robert Baratheon

Casa Baratheon
Es la más joven de las casas nacidas durante las Guerras de Conquista. Controlan las Tierras de las Tormentas. El fundador de la casa fue Orys Baratheon. Su lema es: «Nuestra es la furia».






Casa Lannister
La casa se remonta a Lann el Astuto. Es la casa más poderosa y rica de los Siete Reinos. Su lema es: «Oye mi rugido»; también se les conoce otro lema no oficial: «Un Lannister siempre paga sus deudas».



 





La Casa Arryn es una familia ficticia en la saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. La Casa Arryn es la casa noble principal del Valle; muchas casas menores les rinden juramento. Su sede principal es el Nido de las Águilas, aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y una media luna de plata sobre fondo azur, y su lema es Tan Alto Como el Honor

Casa Stark

Los Stark remontan su linaje hasta Brandon el Constructor y los antiguos Reyes del Invierno. Fueron los Reyes en el Norte y gobernaron desde Invernalia. Su lema es: «Se acerca el invierno».





Alas negras, noticias negras.

La casa Tully es una casa noble de la saga de novelas Canción de hielo y fuego escritas por George R. R. Martin.
Su estirpe se remonta a la Edad de los Héroes, como Lores de Aguasdulces, pero nunca fueron reyes. Su escudo es una trucha plateada saltando en un campo de ondas azules y rojas, y su emblema es Familia, Deber, Honor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario