Me he venido hasta aquí (...) para hablar sólo un poco, muy poco, con algún transeunte y preguntarle una dirección. En esta ciudad, donde la respuesta es siempre la misma: "Destra, sinistra, sinistra, destra, destra, sinistra e altra volta sinistra".

Antonio Gala: Los papeles de agua.

jueves, 26 de febrero de 2015

Las mayores Cúpulas del mundo.


Diámetro:45,6 m.

Diámetro: 42,56 m.

Diámetro: 42,56 m.


Diámetro: 33 m.


Diámetro: 33m

Diámetro: 43,44 m

Madrid nocturno desde el móvil.


























Los falsos peregrinos, Nicholas wilcox.


(…) En las excavaciones del Templo de Jerusalén, los primeros templarios no encontraron nada, pero cuando indagaron entre las pequeñas sectas cristianas que no obedecían a Roma (…) descubrieron la verdad del cristianismo: Cristo era un príncipe de sangre que luchaba contra los romanos para recuperar su trono.
(…) Cuando Cristo murió, sus incondicionales se dividieron en dos grupos, el de Juan y el de Pedro, pero poco después se formó un tercer grupo que seguía a Pablo. Este (…) se hizo con el poder y fundó la Iglesia. Para ello se inventó un Cristo completamente falso que se ajustaba a sus propósitos.

(…) – Pues, ¿cómo era el Jesús verdadero?.
(…) – Era un príncipe de la estirpe de David, el heredero del Reino de Israel.


Los falsos peregrinos,  Nicholas wilcox.

Nicholas Wilkox nació en 1958. Se graduó en historia por la Universidad de Oxford. Tras muchos años como reportero, en la actualidad se dedica únicamente a su labor de escritor. Ferviente admirador de España, y miembro de la Royal Ornithological Society, pasa largas temporadas en la Sierra de Cazorla dedicada a la observación de los pájaros.  Es autor de La lápida templaria.


Gran Vía desde el móvil: el Madrid de "El día de la Bestia".













miércoles, 11 de febrero de 2015